Para cualquier persona, llevar a cabo el transporte de un piano sonará como una locura, y es que se trata de uno de los instrumentos más grandes y pesados que existen. Si a esto le añades la forma ergonómica y la delicadeza con la que hay que tratarlo, descubrirás que no puede resultar fácil. Pero, además de esto, existen otros factores que influyen para conservar el instrumento. Por eso, su transporte es algo que se debe contemplar cuidadosamente.
Cuidados a tener con un piano
Como comprobarás, no resulta sencillo transportar un instrumento. Existen numerosos factores a tener en cuenta que van mucho más allá de su tamaño y peso, como son las condiciones en las que estará en su nuevo espacio. Así, uno de los aspectos a destacar es, sin duda alguna, el peso de un piano. A pesar de que hoy en día existen muchos tamaños diferentes para los pianos, todos tenemos en mente el tradicional modelo de cola, uno de los instrumentos más grandes y pesados. Después de todo, una pieza de semejante calibre puede llegar a alcanzar los 500 kilogramos, lo cual convertirá su transporte en todo un riesgo. También debemos considerar la forma tan peculiar que tienen estos instrumentos, lo que supone una dificultad añadida. Por eso, lo primero que debemos asegurar es el espacio para moverlo de lugar, para lo cual será necesario un transporte adecuado.
Riesgos que no se ven
El otro gran riesgo que existe guarda relación con el hecho de que se trata de un instrumento. Por eso, aunque sea grande, tiene mecanismos que son muy delicados, como las teclas. Estas, al recibir golpes, pueden desanclarse y perderse. No obstante, el interior del piano es, sin duda, su parte más frágil. Algunos de los componentes que encontramos ahí, como las cuerdas, pueden sufrir daños irreparables. Y es que uno de los riesgos de transportar algo tan pesado es la necesidad de realizar movimientos bruscos, que pueden desafinar el teclado. Todos estos detalles, sin embargo, los puedes solventar si cuentas con la ayuda de quien sepa cómo tratar un instrumento. Lo que debes procurar siempre es asegurarte de que el lugar donde va a permanecer es accesible y adecuado, ya que ciertas condiciones, como la luz solar o la temperatura, pueden afectar a su estructura.
Es muy importante conocer algunos de estos factores a la hora del transporte de piano. Su peso, su forma y aquellas partes más delicadas son las que debemos proteger más. Pero, sin duda alguna, lo más importante es que cuentes con profesionales en el transporte de instrumentos. Después de todo, lo que debemos dejar claro es que un piano no es un mueble que se pueda transportar en una mudanza: se trata de una pieza delicada y que suele tener un componente sentimental para sus dueños.
Sin comentarios